Después que las autoridades realizaron diez allanamientos, un total de siete personas pertenecientes, al parecer, de la banda criminal los Ocho Ocho, fueron capturados.
La operación fue de manera conjunta entre el personal de la Seccional de Investigación Criminal, Sijin y el Escuadrón Móvil de Carabineros, de la Policía Nacional.
Este grupo delincuencial tenía como sede de operaciones el municipio Fonseca, donde se ejecutaron las diligencias de registro contra una decena de inmuebles.
Los arrestados fueron identificados como: Ainer Sait Mendoza, alias Martha Llega; Said Gregorio Julio, alias el Pupi; Yeferson Guette, alias el Flaco; Zuly Bastidas, alias la Vieja; Richard Pinto, alias Gordo Corola; Roberto Granadillo, alias Rober; y Jhon Jairo Martínez, alias el Surti.
De acuerdo con las investigaciones, ellos se dedicaban a la distribución de sustancias estupefacientes en cantidades menores. Alias Martha Llega, identificado como el cabecilla, presenta diez anotaciones por: porte ilegal de armas, hurto y tráfico de estupefacientes.
El Pupi cuenta con dos anotaciones judiciales por hurto, quien, junto al Flaco, la Vieja, Gordo Corola, Rober y el Surti, expendían las sustancias alucinógenas.