Dos ciudadanos pedidos en extradición fueron capturados, quienes se encontraban habitando en La Guajira y de inmediato los condujeron a Bogotá, para enviarlo al país solicitante.
Los hombres son conocidos con los alias de Pilo y Pacho y fueron aprehendidos en el marco de una operación de cooperación internacional.


El procedimiento judicial fue adelantado por integrantes de la Seccional de Investigación Criminal, Sijin de la Policía Nacional, después de ubicar a los extranjeros requeridos.
La actuación fue ejecutada en Riohacha, notificando la orden judicial a Carlos Antonio López Centeno, alias Pilo, y Francisco Javier Piña Leal, alias Pacho, de nacionalidad venezolana.
Ellos eran buscados en el vecino país por los delitos de homicidio calificado con alevosía por motivo fútil e innoble, homicidio calificado en grado de frustración y fuga de detenido.
Alias Pilo y Pacho fueron entregados a funcionarios de la Interpol, quienes inmediatamente los trasladaron a la capital de Colombia para dar inicio al proceso de extradición.






