Desde el domingo se inició el plantón frente a Air-e en Riohacha, que continuo ayer, y en Uribia desde la madrugada bloquearon la entrada al pueblo, cerrando el comercio, entes estatales y colegios.
En la capital del departamento, un grupo de personas desde la una de la tarde del 22 de junio, se ubicaron frente a la planta de la mencionada empresa, con un ataúd y amanecieron bajo carpas.
Los manifestantes se mantuvieron en el lugar y después del mediodía de ayer lunes salieron a la avenida Troncal del Caribe y la bloquearon por espacio de dos horas.
Mientras que en Uribia, sus habitantes se dirigieron al sector Cuatro Vías, lo mismo hicieron con los carreteables adyacentes, colocando ramas, carpas y sillas, a partir de las 5 de la madrugada.
Ellos también protestaron por el servicio de Air-e, que los somete a apagones constantes y fluctuaciones de la electricidad durante día y noche, en el municipio Tierra del Sol.
Se conoció que el comercio, el sector público y colegios no tuvieron atención al público, ni cumplieron con el horario de clases; por el paro que fue convocado desde el fin de semana.