Un doble homicidio se registró en el municipio de Barrancas, en el departamento de La Guajira, la noche del pasado domingo 03 de diciembre. Dos hombres de nacionalidad venezolana fueron ultimados a tiros y uno más, de origen colombiano, resultó herido, cuando se encontraban en su vivienda.
Las víctimas mortales fueron identificadas como José Manuel López Hernández, de 21 años, y Kendry Castillo, de 25, conocido como Papacho. El lesionado responde al nombre de Jesús David Molina Pasos, de 23 años, natural de Nueva Granada, en el departamento del Magdalena; dedicado al reciclaje.
Según las autoridades, los hechos se presentaron hacia las 11 de la noche, en la carrera 1 A con la calle 22, del barrio Los Olivos. Al parecer, dos sujetos llegaron al lugar y dispararon contra los tres hombres, que se hallaban departiendo.
López Hernández recibió tres impactos de arma de fuego, Castillo seis y Molina Pasos uno en el brazo con entrada y salida. Este último logró escapar y fue trasladado a un centro asistencial, donde se recupera de sus heridas.
Molina Pasos declaró a la policía que él y sus compañeros estaban en el sector, cuando se les apareció un sujeto y les disparó a los tres, sin mediar palabra. Luego, el agresor huyó con otro cómplice que lo esperaba en una motocicleta.
La policía inició las investigaciones para esclarecer los móviles y los responsables de este hecho de sangre, que enluta a dos familias venezolanas que habían llegado a Colombia en busca de mejores oportunidades.