Después que la Policía Nacional fue alertada que se presentaba un hecho de violencia intrafamiliar con una mujer embarazada, las autoridades detuvieron al marido sindicado como el agresor.
La central de radio informó a la patrulla sobre una trifulca, en la calle 21 con la carrera 9, del barrio 12 de Octubre, en Fonseca. De inmediato, los uniformados se dirigieron al lugar indicado.
Al llegar, fueron abordados por una femenina, que pedía auxilio. Ella manifestó que se encontraba en estado de embarazo y que su pareja sentimental la había agredido físicamente y verbalmente.
También relató que sucedió en su residencia, ubicada en la carrera 9 A con la calle 22, siendo golpeada en la barriga y en el rostro, logrando escaparse para buscar ayuda en la casa de su hermana.
El cuadrante acompañó a la mujer de regreso a su casa, señalando a Enrique Ramón García, como el causante del ataque y la víctima expresó su deseo de presentar la denuncia.
Los policiales procedieron a leerle sus derechos como detenido y materializaron la captura, dejándolo a disposición de la Fiscalía URI Local de San Juan del Cesar.