Dando cumplimiento a una orden de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión, una mujer conocida con el alias de la Crespa fue capturada, quien pertenecería a la banda los Yeikos.
El operativo fue conjunto y coordinado entre el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal, Gaula de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación.
Los uniformados llegaron hasta Maicao produciendo la recaptura de alias la Crespa, quien era buscada por encontrarse sindicada de intimidar a los comerciantes y al porte ilegal de armas de fuego.
La Crespa ya había sido capturada el año pasado, mediante una diligencia de allanamiento en el municipio fronterizo, donde se le impuso medida de aseguramiento domiciliaria.
De acuerdo con un informe de inteligencia, ella estaba evadiendo la providencia, residiendo en Venezuela, presuntamente continuando con actividades logísticas para el mencionado grupo criminal.
Se conoció que, al conocerse su regreso a Maicao, hicieron efectiva la orden para arrestar a la integrante del grupo delincuencial común organizado los Yeikos.