Un ambiente de preocupación y temor se vive en Hatonuevo tras la circulación de un pasquín en el que 17 personas han sido señaladas como objetivos de una presunta “limpieza social”.
En el documento, los autores aseguran que la violencia en la zona ha incrementado debido a robos, asesinatos, extorsiones, venta de drogas y el uso de prácticas como la brujería para cometer homicidios.
Además, se señala que miembros de la fuerza pública y funcionarios de la Alcaldía estarían vinculados con grupos delincuenciales, lo que, según el escrito, explicaría la falta de efectividad en los consejos de seguridad.
El pasquín menciona barrios como 15 de Febrero, Mayalito, Villa Esperanza, 12 de Octubre, Ramón Deluque, Villa Linda, El Carmen y Brisas del Pozo, además de señalar cinco billares donde, según las denuncias, se expenderían sustancias como alcaloides y escopolamina, también conocida como burundanga.
Hasta el momento, las autoridades municipales no se han pronunciado sobre esta delicada situación que mantiene a la comunidad de Hatonuevo en alarma y preocupación.