Por acceder sexualmente de una menor de edad, a un hombre le dictaron medida de aseguramiento, que deberá cumplir en un centro carcelario.
La persona fue identificada como Luis Ricardo Mendoza, de 23 años, quien es solicitado por el Juzgado Quinto Penal Municipal con funciones de control de garantías por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
El operativo lo efectuó el Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, de la Policía Nacional, en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI de la Fiscalía General de la Nación.
La diligencia judicial la adelantaron sobre el kilómetro 5, vía Riohacha a Maicao, hasta donde se desplazaron los uniformados para materializar la detención.
Este ciudadano inicialmente fue conducido hasta el Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual, Caivas, en Riohacha mientras se le realizaba la audiencia.
De acuerdo a las labores investigativas, el hoy capturado estaría abusando sexualmente de una menor de edad, desde hace tres años, donde mediante engaños y valiéndose de la inocencia de la niña, accedía de ella.