Este miércoles 17 de julio, los vigilantes de colegios públicos de Maicao realizaron una protesta pacífica frente a la Alcaldía del municipio, exigiendo el pago de sus servicios adeudados. Según los manifestantes, no han recibido sus salarios en lo que va del año, a pesar de cumplir con turnos nocturnos y trabajar en días festivos.
Los vigilantes aseguran que están desprotegidos, ya que no cuentan con seguridad social, y están a la espera de que se defina su situación contractual y se les paguen los meses laborados en 2024. Aunque hace más de dos meses recibieron un pequeño aporte económico tras acuerdos verbales con los rectores, demandan el pago completo por el tiempo trabajado.
Han advertido que están dispuestos a cerrar todos los colegios e impedir las clases hasta que se les solucione la situación. Por su parte, la administración municipal, liderada por Miguel Felipe Aragón, está revisando detalladamente el caso, esperando que la Secretaría de Educación del municipio pueda resolverlo lo más pronto posible para evitar una crisis mayor.