Las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada, que operan en Magdalena y La Guajira, han emitido un nuevo comunicado de terror. En una grabación con fecha del 7 de agosto de 2024, se observa a un grupo de hombres fuertemente armados y vestidos con prendas militares, advirtiendo al comercio de la ciudad de Santa Marta que deben contribuir a su organización.
En el video, mencionan a un gran grupo de comerciantes, incluidos supermercados de cadena. Los subversivos exigen apoyo económico a cambio de garantizar la seguridad en la zona, declarando como objetivos militares a todos los delincuentes que operan en el área. Entre las personas que amenazan se encuentran “chirretes”, “sapos”, “informantes”, “ladrones de motos”, “colaboradores del Clan del Golfo”, entre otros.
Hasta el momento, las autoridades del departamento del Magdalena no han hecho un pronunciamiento frente a estas amenazas.
Cabe recordar que en la zona de Dibulla, durante los últimos días, se ha incrementado el número de cadáveres encontrados, muertos a bala y torturados. Al momento de ser identificados, se ha conocido que son residentes u oriundos del departamento del Magdalena.