Hasta el hospital San José de Maicao se trasladaron los funcionarios de la Superintendencia Nacional de Salud para confirmar las acciones que se vienen adelantando en atención a la población vulnerable y los indígenas wayuu.
Allí el superintendente nacional de salud, Ulahy Beltrán, explicó en Maicao a los actores del sistema territorial de salud de La Guajira los alcances de la circular que reglamentará el decreto legislativo del sector salud, en cumplimiento del Estado de emergencia decretado por el Gobierno en el departamento.
Posteriormente, en una reunión con el gerente interventor del Hospital San José de Maicao, se revisaron los documentos de sostenibilidad financiera del hospital.
Esto para procurar con la continuidad de la atención en salud de la población indígena y no indígena del área de cobertura en zona fronteriza de La Guajira.
“Hemos tenido varias fases de diálogo en Bogotá, Riohacha, Maicao y varios municipios de La Guajira. El compromiso del Gobierno del Cambio es claro: transformar las realidades de la gente garantizando respeto y dignidad a sus derechos. En la Supersalud estamos de su lado”, dijo el funcionario.
Cabe indicar que la Supersalud viene recibiendo constantes denuncias en la atención en centros hospitalarios de La Guajira y por ello informó que van a seguir realizando visitantes de verificación y seguimiento, sobre todo en municipios como Riohacha, Maicao, Manaure y Uribia.