El baile de la Yonna fue el protagonista, donde niños, niñas y jóvenes de la comunidad indígena Wepiapaa en el corregimiento de Mingueo (Dibulla, recibieron al personal de ‘ValorArte’ con su cultura, lengua natal, vestimenta, gastronomía y tradiciones.
La administración municipal informó que se vivió una experiencia maravillosa, la sonrisa de los niños iluminaba el paisaje que también parecía sonreírle a los visitantes, mientras la fresca brisa acariciaba su rostro.
Por su parte, la comunidad wayuu como buena anfitriona, invitó a los integrantes del programa ‘ValorArte’ a realizar el baile tradicional de la Yonna.
Fue así como Carlos Roca, coordinador del programa y Yucelis de Jesús Mena Rosado, psicóloga, se dejaron envolver en su cultura y disfrutaron junto a los niños y jóvenes, quienes estaban emocionados y felices, todo un derroche de culturas de Wepiapaa y ‘ValorArte’.
Cabe indicar que ‘ValorArte’ sigue llegando a los territorios, con arte, cultura, apoyo psicosocial y las diferentes disciplinas con que cuenta el programa como el dibujo, la danza, el acordeón, letras, entre otras, para que se vinculen a aquellas que sean de su preferencia o les llame más la atención.
“ValorArte’ continúa recorriendo comunidades y veredas, llevando arte y valores, visibilizando territorios y dándoles la oportunidad a más niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores a que accedan a las diferentes disciplinas y divertirse a partir de la formación”, puntualizó, Hadder Mobil del Prado, Instructor de danza de ‘ValorArte’.