El municipio de Uribia es el destino por excelencia del departamento de La Guajira. En cada temporada sus atractivos turísticos son escogidos por centenares de visitantes y locales, quienes, atraídos por la majestuosidad, la cultura, los paisajes y el misticismo que esconden estas tierras.
Desde la coordinación de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deporte del municipio y emprendedores locales, se trabaja en impulsar nuevos atractivos y productos turísticos que permitan engranar la cultura, la ancestralidad y entorno a la actividad turística.
“En esta temporada invitamos a descubrir paraísos poco explorados. Las Playas de Poportin anteriormente era el balneario de los uribieros, llamados por el interés de conformar y propulsar el turismo en esta zona, pobladores le apuesta en esta temporada a recibir visitantes, como una opción para quienes buscan la tranquilidad, exclusividad y cercanía a 20 minutos del casco urbano, Poportin abre sus puertas a los turistas”, afirmó María Angélica Deluque, Secretaria de Turismo, Cultura y Deporte del municipio.
Asimismo, este lugar se encuentra enfocado hacia el etnoturismo, con hospedajes típicos en infraestructura innovadora y un ambiente acogedor.
Mientras que, en el Cabo de la Vela a parte de sus paradisiacas playas y paisajes inigualables, se inicia en conformar y desarrollar el corredor cultural en la segunda calle. “Se encuentra conformado por la ranchería Juya, a través del operador Juya Tour, en donde se encontrarán la experiencia única en 2 horas de intercambio cultural y vivencial”, dijo la funcionaria.
Finalmente está el museo wayuu Michi Jepira, iniciativa de Karen Pana Gómez, aportando de esta manera a diversificar la oferta turística en este importante destino nacional.