Edicion octubre 7, 2024

Una opción democrática para elegir bien

Comparte

Columnista – Fabio Olea Massa (Negrindio)

Nuestra Democracia participativa exige que el ciudadano vote. El voto es un derecho pero al mismo tiempo un deber de todo ciudadano. Como derecho tenemos el poder para elegir y, como deber ciudadano, la responsabilidad con nuestra sociedad de hacerlo bien. El ciudadano no puede ser indiferente a los problemas que vive su comunidad, por esto tiene la obligación moral de participar en política y elegir sus autoridades para el próximo cuatrienio: gobernadores, alcaldes, concejales y diputados.

Publicidad

Sea como derecho o como deber que ejerzamos nuestro voto, los ciudadanos somos el verdadero poder de la democracia. La democracia nos brinda la oportunidad de participar libremente en la conformación del poder político, derecho del que no gozan los ciudadanos de regímenes tiranos y despóticos que representan los antivalores democráticos, y en donde el ciudadano no cuenta para nada.

El Centro Democrático es un partido político solido en sus bases y con una importante representación en el Congreso y a nivel nacional.  Defiende los ideales de libertad, orden, seguridad pública, la justicia, la propiedad, la inversión privada, tambien la paz y la familia con sus valores más arraigados en nuestra sociedad. Muchos ciudadanos nos identificamos con esas ideas porque son los pilares fundamentales de una sociedad libre, justa y democrática, y las bases mismas de las instituciones políticas sobre las que se erige nuestro Estado social de derecho

El 29 de octubre iremos a las urnas a votar para renovar la Asamblea departamental de La Guajira y con la lista del partido tenemos la opción de ganar dos curules. Por primera vez el CD va con lista propia a la Duma departamental. El proceso de escogencia de los nombres fue democrático; se incluyó a diversos sectores de la sociedad civil, empresarios, comerciantes, profesionales, mujeres, juventudes, discapacitados, comunidad Wayuu y la reserva activa de la Policía y el Ejército. Todos líderes del partido, gente nueva, sangre fresca y renovadora y, lo más importante, firmes con la causa democrática. Buenos ciudadanos que defienden el ideario de democracia, libertad y derechos ciudadanos; comprometidos con su gente y sintonizados con los problemas que día a día los afectan. Entienden que la política es una actividad humana noble destinada a servir al prójimo, al servicio del interés general y no particular. Su objetivo será trabajar desde la Asamblea para lograr el bienestar general de La Guajira con la solución de los problemas sociales, mejorando la calidad de vida de la gente.

Publicidad

La lista la encabeza Bruno Bovea Morales, comunicador social y empresario, destacado líder de las nuevas generaciones del Partido. Un hombre que viene recorriendo el Departamento llevando su propuesta de apoyo al emprendimiento para generar empresa. Leydi Cortes, empresaria y representante de la creencia católica, conocedora como nadie del sector turístico, liderará un proyecto de explotación a gran escala del turismo en La Guajira que tendrá en cuenta a las comunidades Wayuu, para explotar el turismo ecológico y promover la exportación de sus productos artesanales. Efrén Granadillo, destacado médico y empresario ganadero, impulsara la reactivación de este sector de la economía en La Guajira para exportar carne a los mercados del Caribe. Roberto Burgos, representante de la reserva activa Policía y Ejército, propone crear una ordenanza que brinde apoyo institucional y protección a nuestros héroes de la Patria, para que no solo vivan de una pensión sino que tambien tengan oportunidades para vincularse al sector productivo. Fernando Rentería, representante de la población discapacitada, propone conseguir reivindicaciones sociales y laborales para este grupo social. Celena Rodríguez, representante Wayuu, liderará programas sociales y proyectos productivos en bien de su gente para elevar su calidad de vida y mejorar la economía familiar en las Rancherías. Karina Bonilla, representante de juventudes, propone crear la Secretaria de la Juventud para apoyar institucionalmente a los jóvenes, políticas públicas y programas sociales dirigidos a los jóvenes, subsidio para educación y vinculación activa al mercado laboral.

La lista es cerrada y se decidió que esta fuera la forma para beneficio del partido, así todos tendrán que jalonar para el mismo lado. Esto tiene su ventaja ya que la votación total de la lista sumara al partido que así puede ganar dos curules; por eso es importante que todos apoyemos con entusiasmo y masivamente a nuestros candidatos. Los guarismos históricos del partido en el Departamento demuestran que hemos crecido y esperamos que todos nuestros militantes, amigos y simpatizantes defensores de las banderas de la libertad y la democrática, salgan a apoyar esta lista que está muy buena, representa al pueblo guajiro y es garantía de triunfo.

Contamos con el apoyo de la Honorable Senadora María Fernanda Cabal quien vendrá próximamente al Departamento y estará acompañándonos por los distintos municipios. Con esta lista de candidatos el partido vuelve con más fuerza para obtener un triunfo en las urnas el próximo 29 de octubre, tanto en La Guajira como en el resto de Colombia, y avanzar con paso firme para ganar las Presidenciales del 2026.

Con esta lista tenemos la oportunidad que nos da la democracia de llevar a la Asamblea  a dos diputados; caras nuevas, gente sana en política y bien intencionada. Esta lista es la  mejor opción para votar bien y ganar, no hay pierde. Vamos a votar, vamos a elegir bien y ganara La Guajira.

noticias relacionadas

Consulta Virtual

¿Considera que el turismo es el principal potencial de La Guajira?

ULTIMAS NOTICIAS