Una mujer visionaria se proyecta como la nueva Gerente del Fondo Mixto
Karen Sánchez Fuenmayor es la nueva apuesta del Distrito de Riohacha, para asumir el cargo de Gerente del Fondo Mixto de la cultura y las artes de La Guajira; una mujer aguerrida cuya experiencia en proyectos de inversión social, es una fortaleza para el rescate cultural, histórico y tradicional del territorio.
Con más de 14 años de experiencia en el sector público y privado; Karen Sánchez, asume este reto enfocada en la recuperación de la instituciónalidad del fondo, el posicionamiento del sector y su potencial artístico y cultural.
Por lo anterior, su primera apuesta será el estudio de las cargas laborales para la reestructuración de planta, decisión que dinamizará los procesos y evidenciará la verdadera necesidad, para equilibrar las inversiones a corto y mediano plazo. Le apunta además a equilibrar el déficit financiero que presenta la institución desde el año 2010 ravés de los aliados estratégicos para subsanar procesos inconclusos.
Sánchez Fuenmayor es una mujer creyente, madre y trabajadora con gran sentido social; desde cada uno de sus cargos se ha desempeñado con gran ímpetu y devoción por los niños, niñas, jóvenes y adultos mayores en condición de vulnerabilidad. Por eso identifica la cultura y todas las expresiones artísticas como pilar para la transformación de vidas, el rescate de la identidad y la proyección de La Guajira como un destino de realismo mágico.

Quien sería la nueva Gerente del Fondo Mixto se ha desempeñado como coordinadora y asesora de programas y proyectos, como: Riohacha Tiene Talento, Riohacha del Ayer, Juegos deportivos paralímpicos, Unidades Locales de Cultura, programa de estímulos, Homenaje al artista, restauración de monumentos, coordinación de IMPULSA y otros que le han permitido contribuir al desarrollo del territorio.
Desde la inclusión social tuvo un gran aporte, con la consolidación de la mesa de trabajo para la política pública de comunidad LGBTI; en otras instancias realizó el censo departamental de artistas y cultores, y fue coordinadora en Dibilla de los programas de cultura.
Karen Sánchez Fuenmayor es padillista y técnico profesional de ingeniería de sistemas de la Universidad Nacional. En su proyección como gerente del Fondo Mixto, fortalecerá las relaciones institucionales con las alcaldías, direcciones de cultura, ONGS y el sector privado.






