El Secretario de Gobierno de Maicao, Santander Restrepo Barros, reveló el decreto 208 que informa que habrá ley seca en el municipio desde el sábado 28 de octubre a partir de las 6 de la tarde hasta el lunes 30 de octubre a las 6 de la mañana.
Este decreto tiene como objetivo garantizar la seguridad y la convivencia antes, durante y después de los comicios electorales en la localidad fronteriza de Maicao.
A su vez se estableció que queda prohibida la venta y consumo de alcohol desde el sábado 28 de octubre desde las 6 de la tarde hasta el lunes 30 de octubre a las 6 de la mañana.
Se prohíbe además toda clase de propaganda durante el día de elecciones, manifestaciones, comunicados y entrevistas con fines políticos-electorales en radio, prensa y televisión, así como la propaganda móvil, estática o sonora.
De igual manera, se prohíbe también el porte de armas y se adoptarán las medidas necesarias para la suspensión general de permisos para el porte de armas desde las 6 de la tarde del sábado 28 de octubre hasta las 6 de la mañana del lunes 30 de octubre.
“Un total de 300 unidades de ejército y 170 unidades de policía garantizarán la seguridad en las elecciones en Maicao. También habrá patrullaje de Migración y la Fiscalía. Asimismo, la Personería tendrá atención para garantizar los puntos”, dijo el Secretario de gobierno de Maicao, Santander Restrepo Barros.