Un compromiso con la sostenibilidad: Aqualia siembra árboles nativos en la cuenca del río Tapias y en instituciones educativas
En el marco del 9° Aniversario de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, Aqualia fomenta la responsabilidad social y ambiental.
En un esfuerzo por proteger la cuenca del río Tapias, fuente de captación principal para el corregimiento de Matitas, Aqualia lidera siembra de árboles de especies nativas en articulación con la Institución Etnoeducativa Rural Eugenia Herrera, en Matitas, y Familia de Nazareth, en Riohacha.
En las jornadas participaron 32 estudiantes y docentes de las instituciones vinculadas al Proyecto Ambiental Escolar – PRAE para promover la sostenibilidad y el cuidado de entornos naturales.
“Desde el inicio de la operación, hemos llevado a cabo jornadas de siembra de árboles en instituciones educativas, así como en plantas de tratamiento de agua potable en Camarones y Los Moreneros, y en el punto de captación de Matitas. Hemos sembrado especies nativas maderables como Ceiba, Roble y Guayacán, donadas por Corpoguajira”, afirma Manuel Olivella Pabón, Gerente de Aqualia en Riohacha.
Con estas acciones, Aqualia resalta su compromiso con la sostenibilidad ambiental y la colaboración para el desarrollo de la comunidad local. De esta manera, promueve el Objetivo de Desarrollo Sostenible – ODS 6: Agua Limpia y Saneamiento; el ODS 13, enfocado en adoptar medidas para combatir el cambio climático y sus efectos, y en particular el ODS 15, que busca detener la pérdida de biodiversidad.
“Gracias a Aqualia por fomentar la responsabilidad social y ambiental. Seguiremos trabajando de manera articulada para fortalecer las prácticas ambientales de nuestra institución”, aporta Leidys Herrera Brito, Docente de la Institución Etnoducativa.