Al hacerle las autoridades un allanamiento, le encontraron que tenía un arma de fuego, sin el respectivo salvoconducto y por esta razón procedieron a capturarlo.
El operativo fue adelantado por el Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal, Gaula de la Policía Nacional, dentro del plan Choque Seguridad 360.
La diligencia de registro se efectuó en zona rural del municipio Albania, ejecutado contra un inmueble, con la respectiva orden de cateo después de tenerse un informe de inteligencia.
En el lugar hallaron a una persona de sexo masculino, y al interior de la propiedad encontraron un revólver, marca Arminius, de color plateado, con seis cartuchos para el mismo.
Los policiales al indagarle si tenía permiso para la tenencia o porte del arma de fuego, el ciudadano manifestó no tenerla, por lo cual fue apresado.
De acuerdo a un boletín de la Policía Nacional, se inició una investigación porque presuntamente sería uno de los encargados de cometer atracos en el tramo vial Maicao – Albania.