La Armada Nacional en compañía de organizaciones no gubernamentales desarrolló una jornada de apoyo integral en la Alta Guajira, beneficiando cerca de 1500 personas durante dos días de atención en salud y servicios sociales.
La jornada contó con el Segundo Comandante de la Armada Nacional, el Vicealmirante, Juan Ricardo Rozo, quien dio apertura a las actividades en acompañamiento de funcionarios de la Gobernación de La Guajira, representantes de Challenger Colombia y la directora del ICBF.
Se estableció que un total de 25 mil litros de agua fueron transportados por la Armada Nacional desde la ciudad de Cartagena y entregados a la comunidad de Karasua, en Uribia, Alta Guajira.
Asimismo, hubo atención en medicina general, odontología, pediatría, entre otros, que fueron realizados con apoyo de fundaciones y organizaciones.
En este encuentro también estuvieron presentes la gobernadora de La Guajira, Diala Wilches Cortina y la Gerente de Esepgua, Andreina García.
Cabe indicar que esta zona de Karasua es una de las más golpeadas por el abandono del Estado, pues sus habitantes exigen agua, alimentación y salud. Temen los residentes de esta comunidad que se puedan presentar casos de desnutrición en niños, niñas y adolescentes.