Un ciudadano venezolano solicitado por la justicia de su país fue capturado en el municipio fronterizo de Maicao, en un operativo de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Nacional en La Guajira, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.
El detenido fue identificado como Ronaldo José Urdaneta Rivas, requerido por el Tribunal Séptimo de Control Judicial Penal del estado Lara, en Venezuela, por los delitos de extorsión, asociación para delinquir y obstrucción a la libertad de comercio.

De acuerdo con la información oficial, Urdaneta Rivas estaría vinculado a un atentado registrado el 14 de abril de 2025 contra la empresa Clam, en el municipio La Cañada de Urdaneta, donde fueron incinerados dos vehículos y se realizaron disparos contra la fachada del establecimiento.
La orden de captura con fines de extradición fue ejecutada tras conocerse su paradero en Maicao. El ciudadano quedó bajo custodia de la Estación de Policía en ese municipio mientras avanzan los trámites judiciales correspondientes.






