En la Alta Guajira estuvo la Primera Dama de la Nación, Verónica Alcocer, visitando varias comunidades wayuu y conociendo la situación de la gran nación indígena.
Se estableció que serán tres días en que Verónica Alcocer este recorriendo comunidades wayuu en Uribia, Manaure, Maicao y Riohacha.
Allí conocerá los distintos proyectos que viene realizando el gobierno nacional y la empresa de servicios públicos de La Guajira (ESEPGUA).
Precisamente en este encuentro en la Alta Guajira acompañaron a la Primera Dama de la Nación la gobernadora de La Guajira, Diala Wilches Cortina y la Gerente de ESEPGUA, Andreina García.
Verónica Alcocer estuvo también en el corregimiento de Tawaira, en Uribia, donde estuvo compartiendo y aprendiendo de las costumbres y de la cultura del pueblo wayuu.
En un video que se propagó por las redes sociales, nuevamente se evidencia el compromiso del gobierno nacional para atender a la población wayuu, en medio para que se cumpla la Sentencia T-302 en municipios como Uribia, Manaure, Maicao y Riohacha.
“Yo quiero que sepa que estoy para tenderles la mano, para hacer un compromiso con la comunidad y ayudarlos. Aquí me acompaña Álvaro González, encargado de la Primera Infancia del ICBF y Cielo Rusinque, del Prosperidad Social, para empezar a llevar el mensaje a Bogotá y darle solución pronta a lo que ustedes sobre la prioridad que todos conocemos, el abandono en que están muchas poblaciones colombianas”, dijo la Primera Dama de la Nación.