Distintas actividades de prevención adelantaron los gestores de participación ciudadana y de policía de vecindario en el municipio fronterizo de Maicao.
Se informó que una de estas actividades se realizó en un plantel educativo, ubicada en el barrio El Carmen, en el centro escolar Santa Catalina de Siena #3.
La campaña fue de prevención del delito de hurto en todas sus modalidades, sobre todo las que se presentan en el sector financiero de Maicao.
“Brindamos recomendaciones a los padres para que se capaciten en empoderamiento, a los padres de familia en responsabilidad para la entrada y salida de los planteles educativos de Maicao de los estudiantes, entre otras situaciones”, sostuvo la Policía Nacional.
De igual manera, los uniformados realizaron charlas en torno a la prevención de bullying o acoso, matoneo, mal uso de las redes sociales, sexting, entre otras.
Todas estas acciones con el propósito de buscar trabajar a nivel de corresponsabilidad, con los docentes, padres de familia, entes municipales y la Policía Nacional.
“Para no darle cabida a los delincuentes y erradicar los eslabones de los generadores que afecten la convivencia ciudadana. Con esta campaña se busca trabajar de la mano con los ciudadanos para la buena convivencia”, informaron.