El Senador de la República del Partido de la U, Antonio Correa, respaldó la denuncia propiciada por los docentes en área rural de Maicao, quienes informaron que fueron víctima de criminales que les hurtaron sus pertenencias y que procedieron a tocarles sus partes íntimas, entre ellas a una menor de edad.
La denuncia la realizó el Senador por varios medios de comunicación del interior del país y exige al gobierno municipal de Maicao y del departamento, puedan esclarecerlo en el menor tiempo posible.
“Me llegó esta denuncia donde atemorizan y asaltan a varias docentes en varias ocasiones, además abusan de menores que van al colegio al área rural de Maicao. Hacemos un llamado urgente a la Policía Nacional, al director, para que se establezca que es lo que está pasando con estas amenazas y si tuviesen trasfondo e injerencia de estos educadores. Pedimos a la Fiscalía, Procuraduría, Ministerio de Educación, para que se ocupen de estas denuncias que han llegado por videos, fotografías y documentos”, dijo el Senador Antonio Correa.
Cabe indicar que la rectora, Georgina Deluque, afirmó en el video que muestra el Senador Antonio Correa por las redes sociales que “este atraco lo voy a hacer viral, esto lo está haciendo sus amigos señor alcalde, para amedrentarnos, para adueñarse de la canasta educativa. Usted tiene mucha responsabilidad en esto. Estos inocentes niños, que no son hijos suyos, ellos tienen derecho, tienen educación, aquí venimos porque queremos un futuro mejor y eso se logra estudiando”.
Además, dijo la rectora que “lo invito señor alcalde, lo reto, los otros atracos anteriores los resolvimos a su manera equivocada, esto lo vamos a resolver a nuestra manera. Aquí le estoy haciendo una solicitud respetuosa y con carácter, para que vea la realidad, no cuando usted nos hizo cuando se apropiaron de la otra infraestructura”.
Finalmente, dijo el Senador del Partido de la U que “he realizado la respectiva denuncia ante las autoridades competentes, pero hoy no se sabe de los autores intelectuales ni materiales de dicho ultraje a la educación de estos niños que tanto necesitan”.