Edicion octubre 9, 2024

Secretario de Gobierno de Riohacha logró dialogar con manifestantes en la entrada de la obra de la cárcel: realizarán mesa de trabajo

Comparte

Miembros de la comunidad El Hatico se tomaron la entrada de la obra donde se construye la mega cárcel de Riohacha, exigiendo ser tenidos en cuenta en la mano de obra.

Los manifestantes pidieron que sean incluidos como trabajadores en la mega cárcel, pues se encuentran en la zona de influencia de la obra, a las afueras de la capital de La Guajira.

Publicidad

Sin embargo, el Secretario de Gobierno de Riohacha, Leandro Mejía Díaz, logró dialogar con los manifestantes en la entrada de la obra de la mega cárcel.

“Tuvimos un inconveniente donde se construye el centro penitenciario, la comunidad de El Hatico se tomó la entrada, pero dialogamos con ellos y logramos acuerdos. Están solicitando que se les incluya al personal a laborar en este complejo carcelario. Llegamos a acuerdos, que no se les había podido atender, conversamos con esta empresa contratista para que se atiendan estas comunidades y a otras comunidades que necesitan ser vinculadas para que puedan trabajar en ella. La prioridad son las comunidades que están aledañas a la construcción de la cárcel”, afirmó Leandro Mejía Díaz, Secretario de Gobierno de Riohacha.

Publicidad

Dijo el funcionario de la alcaldía de Riohacha que lo próximo a realizar con esta comunidad es la censar a las personas que quieran ser partícipes como trabajadores en la obra.

“Estamos haciendo un censo, una caracterización, de las comunidades que están alrededor para brindar participación laboral de las personas y miembros que están allí, todos tienen derecho de trabajar allí. Estamos haciendo este trabajo, por eso llegamos a acuerdos para que sean atendidos y nosotros hacer la revisión que, si tengan la participación en la construcción de la cárcel”, reveló el Secretario de Gobierno de Riohacha, Leandro Mejía Díaz.

Finalmente, afirmó Leandro Mejía Díaz se tiene como objetivo principal incluir a estas personas como mano de obra en la construcción de la mega cárcel.

“Estamos en este proceso para incluirlos, de acuerdo a las necesidades de la contratista. La entrada se despejó luego de acuerdos con la comunidad”, sostuvo el funcionario de la alcaldía de Riohacha, encargado de la cartera de gobierno.

Se estableció además que ayer mismo se estaría adelantando una mesa de trabajo con la comunidad de El Hatico para recibir el listado de las personas que necesitan trabajar en la construcción del complejo carcelario de la capital de La Guajira.

noticias relacionadas

Consulta Virtual

¿Considera que el turismo es el principal potencial de La Guajira?

ULTIMAS NOTICIAS