El secretario de gobierno del departamento, Alberto Mario Cuan, lideró este jueves 5 de octubre un comité de seguimiento electoral a escasos 25 días de las elecciones territoriales.
El encuentro se realizó en las instalaciones de la gobernación de La Guajira en la ciudad de Riohacha y contó con la presencia de las autoridades de Policía, Ejército, Migración, Fiscalía, Defensoría, Procuraduría, Registraduría, entre otros.
En este se analizaron temáticas y situaciones como las que se vienen presentando en municipios como Villanueva, donde se registraron riñas entre simpatizantes.
Además, de los ya conflictos históricos en Uribia, La Jagua del Pilar, El Molino, Maicao, Manaure, Riohacha, Dibulla, Albania, Fonseca y San Juan del Cesar con situaciones irregulares en medio de la contienda electoral.
Cabe indicar que en municipios como Manaure se firmó un pacto por la democracia, esto en aras que se presenten situaciones de alteración del orden público antes, durante y después de la contienda electoral.
También, se ventilaron las amenazas de candidatos a la alcaldía en municipios como Maicao, La Jagua del Pilar y Hatonuevo.
Entre ellos el candidato Miguel Felipe Aragón, quien pidió se garantice su seguridad a pocos días de la jornada electoral en el territorio fronterizo.
Sin embargo, todos estos ítems tratados en el comité serán analizados e investigados por las autoridades a fin de establecer acciones para contrarrestarlas.