Culminó con éxito la reunión de la Macro Norte de los Pueblos Indígenas del Caribe colombiano, que se llevó a cabo en territorio de la nación indígena wayuu en el municipio de Manaure, La Guajira.
Este evento contó con la participación de consejeros, comisionados y Orlando Rayo Acosta, Consejero Mayor de la Organización Nacional Indígena de Colombia -ONIC. Asimismo, contó con la presencia Adel Bashodida Sayo Díaz, Consejero de Sistemas de Investigación, Información y Comunicaciones; Sandra Viviana Suárez Miranda, Consejera de Planes de Vida y Desarrollo, Propio; Esneda Saavedra Restrepo, Consejería de Derechos de los Pueblos Indígenas, Derechos Humanos y Paz; Olga Milena Bolaños García, Consejera de Medicina Tradicional y Salud Occidental.
En este espacio del tejido de la palabra se abordaron temas cruciales en pro del bienestar y el buen vivir de los pueblos y naciones indígenas del norte del país.
Cabe indicar que esta reunión representa un hito en nuestro compromiso constante por fortalecer y avanzar en las metas que unen a las comunidades indígenas.
“Desde ONIC, agradecemos a todas las autoridades y delegados que participaron activamente y contribuyeron de manera significativa durante este encuentro. Como organización, continuaremos trabajando en unidad para forjar en la construcción de un futuro más prometedor y próspero para nuestras comunidades”, advirtió la ONIC.