Continúan las buenas noticias para La Guajira en materia de agua potable.
Durante el comité técnico departamental para viabilización de proyectos, presidido por Diala Wilches Cortina, gobernadora del Departamento, se aprobó el acueducto alterno de San Juan del César.
Se confirmó que se construirá la línea de aducción que llevará agua desde la válvula ADR de la Represa del río Ranchería a la PTAP del municipio de San Juan del Cesar.
Para lograrlo, se instalarán 5.160 metros lineales de tubería, lo que representa un gran adelanto para garantizar el acceso permanente de agua potable en el municipio
Asimismo, esta obra cuenta con una inversión total de $10.696.897.523 beneficiando a aproximadamente 40 mil habitantes que residen en la zona urbana del municipio de San Juan del Cesar y es la primera etapa para llevar agua a los corregimientos de La Junta, La Peña y Curazao.
La Gobernadora Diala Wilches manifestó su compromiso en seguir trabajando para el beneficio de todos los guajiros dando viabilidad a proyectos que generen un impacto positivo en la comunidad para continuar ‘Salvando Vidas’ a través de proyectos que dignifican la vida de los guajiros y convierten en realidad el acceso al agua potable las 24 h del día.
“Esta es la obra de mayor impacto en nuestro plan departamental de agua, hoy podemos decir con toda seguridad y certeza que pusimos en marcha la represa del Río Ranchería después de 13 años de tener ese elefante blanco y empezamos a darle agua a La Guajira a través de este gran proyecto”, afirmó Andreina García Pinto, gerente de Esepgua.
Finalmente, la Gobernación de La Guajira a través de Esepgua, continúan en su objetivo de llevar agua potable y saneamiento básico a todos los hogares guajiros con la plena ejecución del plan departamental de agua.