Con el encendido de las luces navideñas, el Muelle Turístico de Riohacha se encuentra listo para recibir a cientos de turistas y locales en sus instalaciones, con el propósito de disfrutar de la brisa del mar Caribe y del espíritu de la navidad.
En esta oportunidad la Asociación Ecopetrol – Hocol dispuso de más de 1.200 metros de cable con luces neón, 100 reflectores led, 17 cubos de iluminarias con alegorías a La Guajira, 30 metros de cortinas de luces, 4 spot de fotos y 160 túneles iluminados. Se destacan las estrellas y los motivos marinos dentro de la decoración.
“Hoy se le entregan estas luces a la ciudad para todo el disfrute de los habitantes, nos sentimos orgullosos de compartir la vida de Colombia que es nuestro principal objetivo y que hoy inicie la navidad con paz, armonía y mucho amor por parte de las empresas hacia el Distrito”, indicó Camila Reina, profesional Social de Hocol.
Por su parte, el alcalde de Riohacha José Ramiro Bermúdez, agradeció a la Asociación Guajira la entrega de luces navideñas a la ciudad, no solo en el muelle si no también, en sus instalaciones ubicadas a la salida a Santa Marta.
“Estos puntos serán de integración familiar para los riohacheros y turistas”, puntualizó el alcalde, quién aprovechó el espacio para anunciar que este 7 de diciembre junto con la gobernación de La Guajira, estarán haciendo el encendido oficial de las luces de Riohacha, con la presentación de una banda sinfónica y de teatro para vivir un rato de esparcimiento e integración familiar.
“Esto le da vida a un atractivo tan importante como es el muelle y sobre todo le da el inicio a un proceso, que es la remodelación que tanto estamos esperando y ya sabemos que vamos a un proceso inicial que es el estructural, para luego pasar a la remodelación que esperan los riohacheros y los guajiros. Este es un proceso que enorgullece a todo el Distrito con todo el esfuerzo que se viene haciendo articulado con los demás actores”, indico el director de Turismo Departamental José Emilio Sierra.
El llamado a la ciudadanía y a los turistas es a disfrutar y cuidar de estos escenarios dispuestos para avivar las fiestas decembrinas y de año nuevo.