Afirmaron que están sin recibir comida y atención médica
Se declaran en huelga de hambre los presos que se encuentran en los calabozos de la estación de Policía de Maicao
Centenares de presos que se encuentran en los calabozos de la estación de Policía de Maicao decidieron irse a huelga de hambre, aduciendo que no reciben atención del Estado.
Según los privados por la libertad, se encuentran enfermos, algunos golpeados y otros no cuentan con servicios médicos desde hace algún tiempo.
“Estamos peleando nuestros derechos como personas. Tenemos personas aquí desde hace cinco años que están esperando la libertad, no tienen abogados que los representen. La otra problemática es que hay desnutrición, no hay comida, gente que tiene tuberculosis, que los han golpeados”, afirmó uno de los presos.
De igual manera, informaron que “esperemos que esto pueda ser dado a conocer. Hay compañeros que ya se están cociendo la boca por la huelga de hambre. Estamos peleando nuestros derechos. Queremos respuestas, queremos que nos trasladen”.
Cabe recordar que las autoridades de Maicao habían realizado varias jornadas y brigadas de salud con esta población carcelaria, no obstante, desde hace algún tiempo dejaron de hacerse.
Finalmente, hasta el momento las autoridades municipales, departamentales, defensoras de derechos humanos y el Ministerio Público, no se han pronunciado al respecto sobre la huelga de hambre de los presos de los calabozos de la estación de Policía de Maicao.