En una mesa de trabajo en la que participaron la mañana de ayer, la Alcaldía de Riohacha, Interaseo y Corpoguajira analizaron el cumplimiento de las obligaciones impuestas en la medida preventiva por la cual la Corporación Autónoma Regional de La Guajira le dio cierre a la celda transitoria.
En la reunión, la Administración Distrital en conjunto con el operador del servicio de aseo del Distrito, Interaseo, mostraron avances en 8 de las 9 medidas interpuestas.
Además de la consecución de un predio para la construcción del relleno sanitario y establecieron el compromiso de presentar la próxima semana la actualización del Plan de Manejo Ambiental, con los diseños necesarios para construir una nueva celda transitoria que pueda permitir que los residuos sólidos que genera el Distrito, se dispongan finalmente en esta localidad y así, en forma inmediata los usuarios podrán obtener un servicio óptimo y a menor costo.
Con estos avances, el alcalde de Riohacha José Ramiro Bermúdez Cotes, evidencia su decidido y permanente seguimiento a este proceso para que Interaseo cumpla con los requerimientos exigidos por Corpoguajira y de esta manera el Distrito obtenga la viabilidad ambiental para la celda transitoria y se logre levantar la prohibición de la disposición de residuos en la ciudad.
La Directora de Medio Ambiente y Vivienda Social de Riohacha, Cindy Bermúdez Nieves, manifestó que se trabaja para conseguir la celda transitoria.
“Resolver las problemáticas ambientales es importante como también lo es, evitar que se genere una emergencia sanitaria, por ende, estamos comprometidos para que la solución se dé lo antes posible y que esta contingencia no siga afectando la canasta familiar de los ciudadanos”, dijo Bermúdez Nieves.