Ante emergencia en la zona alta extrema
Representante Jorge Cerchiaro exige soluciones urgentes para La Guajira
En su más reciente intervención, el representante Jorge Cerchiaro expuso la grave situación que afecta a la zona alta extrema de La Guajira, donde más de 170,000 personas se encuentran damnificadas. Cerchiaro informó sobre sus esfuerzos para comunicarse con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y coordinar con el alcalde de Uribia la ejecución de recursos asignados desde la administración pasada. Ante la falta de respuestas y acciones concretas, el congresista instó al Gobierno Nacional a implementar soluciones inmediatas y efectivas.
“El presidente tiene buenas intenciones, pero en mi departamento necesitamos respuestas tangibles y urgentes, no promesas. Sin obras, de nada sirve la fe”, enfatizó Cerchiaro, llamando a la acción en beneficio de las comunidades afectadas.
El representante concluyó reiterando su disposición a colaborar y a coordinar esfuerzos con las autoridades locales y nacionales para garantizar que las ayudas lleguen a los sectores más vulnerables de La Guajira.