La Delegación de La Guajira de la Registraduría Nacional del Estado Civil desarrolló el primer comité de seguimiento electoral en la península, esto con el fin de dar a conocer los lineamientos y las acciones relacionados con las próximas elecciones territoriales del 2023.
En el encuentro se socializaron los calendarios electorales para las elecciones de autoridades territoriales y de las consultas populares, internas o interpartidistas, para la organización, logística y seguridad que permitan garantizar la transparencia y legitimidad del proceso que se avecina el próximo 29 de octubre.
La mesa de trabajo se llevó a cabo en las instalaciones del Palacio de La Marina, al cual asistieron: el secretario de Gobierno Departamental, miembros de la Policía y el Ejército Nacional, así como funcionarios de la Defensoría del Pueblo, Procuraduría Regional, Misión Observadora Electoral, Fiscalía General de la Nación, y miembros de los gabinetes municipales del departamento.
Cabe indicar que en las mesas de trabajo se establecen compromisos interinstitucionales para garantizar la transparencia y la legitimidad en el certamen electoral.
Alberto Mario Cuan, Secretario de Gobierno del departamento, afirmó que “este es el primer comité y donde apenas se está estableciendo la ruta”.