Durante la celebración de los Carnavales en el departamento de La Guajira, la Policía Nacional logró la recuperación de ocho motocicletas que figuraban como hurtadas en diferentes municipios y vías del territorio.

Uno de los procedimientos se realizó en el municipio de Barrancas, en el sector Los Barrancones, al otro lado del río Ranchería, donde los uniformados adelantaban la búsqueda de un vehículo y lograron ubicar dos motocicletas con reporte de hurto.

En el municipio de La Jagua del Pilar, la Policía activó un plan candado que permitió la recuperación de una motocicleta y un teléfono celular, los cuales habían sido denunciados como hurtados en la ciudad de Valledupar. En este caso, una persona fue capturada.

Por otro lado, en el kilómetro 53 de la carretera Troncal del Caribe, en cercanías al sector de El Ebanal, unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte inmovilizaron una motocicleta que presentaba un requerimiento judicial vigente por hurto. Durante el procedimiento, una persona fue capturada.

Asimismo, en la calle 14 con carrera 8 del barrio Centro, fue recuperada una motocicleta que había sido reportada como hurtada desde el año 2011 en Valledupar. Un hombre fue aprehendido en el lugar.

En el municipio de Dibulla, específicamente en el barrio San Martín de Mingueo, en la calle 2 con carrera 3, las autoridades ubicaron una motocicleta requerida por la Fiscalía Local de Ciénaga, en el departamento del Magdalena, dejando como resultado una persona capturada.

Otro procedimiento se desarrolló en el barrio Centro de Fonseca, en la calle 13 con carrera 18, donde fue inmovilizada una motocicleta que tenía reporte de hurto ante una Fiscalía del Magdalena, lo que derivó en la captura de un individuo.

Finalmente, sobre la Troncal del Caribe, en jurisdicción de Riohacha, la Policía detuvo a una persona que se movilizaba en una motocicleta reportada como robada, logrando la recuperación del vehículo.






