Luego de varios procedimientos médico-forenses y de la práctica de una prueba de placa dental, el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses logró identificar el cuerpo sin vida de Juan Pérez Algarín, de 77 años de edad, quien había ingresado como persona no identificada a la morgue de Maicao.
De acuerdo con la información conocida, Pérez Algarín fue durante muchos años fotógrafo en el parque El Bosque, actividad que lo convirtió en una persona ampliamente reconocida por la comunidad maicaera, gracias a su trabajo constante y cercano con los habitantes del municipio.
Las autoridades establecieron que su fallecimiento se produjo como consecuencia de un fuerte impacto ocasionado por un vehículo que se dio a la huida, en hechos registrados a la altura del kilómetro 76 de la vía que comunica a Maicao con Riohacha. Las circunstancias exactas del accidente continúan siendo materia de investigación.
Familiares del adulto mayor solicitaron a las autoridades judiciales avanzar con celeridad en el proceso investigativo, con el fin de esclarecer lo ocurrido e identificar al responsable del hecho, para que el caso no quede en la impunidad.







