
El Gaula de la Policía Nacional de La Guajira realizó una jornada enfocada en la prevención de la conducta punible de la extorsión.
Las autoridades informaron que en el marco de la campaña ‘Córtale la conexión a la extorsión’, el grupo Gaula con el apoyo de la Seccional de Investigación Criminal y Prevención Ciudadana, realizaron el primer curso antiextorsión a personal de almacenes de cadena en Riohacha.
En este curso, los uniformaron dieron a conocer la estrategia denominada ‘Yo No Pago, Yo Denuncio’, la cual trata de impactar a este sector comercial de la capital de La Guajira.

Asimismo, los policías dieron a conocer la línea #165, la cual es utilizada para dar a conocer casos de extorsión en sus distintas modalidades.
Se informó además que estas acciones buscan también que los comerciantes de los almacenes de cadena estén atentos y prevenidos ante cualquier hecho relacionado con la extorsión, pues se ha detectado de la presencia de sujetos peligrosos que han llegado al departamento de La Guajira con amplio actuar delictivo y que se relación con dicho fenómeno extorsivo.
Estas acciones del Gaula de la Policía también se estarán cumpliendo en municipios como Uribia, Maicao, Fonseca, San Juan del Cesar, Hatonuevo, Manaure, entre otros.







