El ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, lideró un encuentro con los representantes de las EPS en La Guajira, teniendo en cuenta la declaratoria de emergencia social y económica en el territorio.
El encuentro se adelantó en la ciudad de Bogotá y busca generar acciones para la atención de la comunidad, sobre todo los sectores más vulnerables como la población wayuu.
“Queremos trabajar como aliados. Si logramos sacar adelante a La Guajira, seremos capaces de sacar adelante al país”, manifestó el ministro, Guillermo Jaramillo.
De igual manera, el ministerio reveló que se busca generar medidas para atender sin ningún contratiempo, a la población.
“Durante la reunión con representantes de las EPS que operan en La Guajira, en relación con las medidas de salud implementadas durante el Estado de emergencia económica, social y ecológica”, advirtió la cartera ministerial de salud del país.
También en el encuentro participó el Superintendente Nacional de Salud, Ulahy Beltrán López, quien ha venido realizando seguimiento a las EPS en La Guajira, por solicitud expresa del propio presidente Gustavo Petro.
Cabe indicar que varias EPS han sido señaladas por las autoridades de salud, presuntamente, por su omisión en casos en el territorio, sobre todo por la muerte de niños wayuu por desnutrición.