Las autoridades del municipio de San Juan del Cesar realizaron acciones consistentes en la prevención de delitos que puedan afectar a la ciudadanía.
Se estableció que, por medio del Gestor de Prevención y Educación ciudadana de la estación de Policía de la localidad, en desarrollo de la estrategia ‘Juntos contra el hurto a comercio y hurto a persona’, velan por la seguridad y el bienestar del sector comercio.
“Llevaron a cabo campañas preventivas recordándoles a la ciudadanía que la seguridad depende de todos y es un compromiso informar a la línea 123 o a su cuadrante sobre personas sospechosas que ronden por su sector”, indicaron.
De igual manera, por medio de charlas y entrega de volantes que llevan recomendaciones de seguridad, las autoridades informaron sobre las diferentes modalidades de hurto que se pueden presentar.
Asimismo, dieron a conocer los números de los cuadrantes a que corresponde cada uno de los establecimientos del sector comercial de San Juan del Cesar.
“Esto con el fin de concientizar a los comerciantes para que adopten medidas de seguridad en sus negocios. Logramos sensibilizar un promedio de 30 personas”, afirmó la institución policiva.