El alcalde de Maicao, Mohamad Dasuki y el secretario de Educación Elion Medina, realizaron una mesa de trabajo con un grupo de voceros de los docentes contratados de la zona rural indígena, quienes en la mañana de ayer martes protagonizaron una protesta en las instalaciones de Centro Administrativo Municipal.
Tras conocer las razones de su protesta, el mandatario convocó una mesa de diálogo con voceros de los docentes y vía zoom se conectaron el viceministerio del interior y Ministerio de Educación, para analizar y buscar una salida conjunta a la inconformidad de los docentes.
La protesta, fue ocasionada por el retraso en el pago de sus mesadas correspondientes al mes de marzo y algunos días de febrero por parte de los operadores de la canasta educativa en las comunidades indígenas de la zona rural.
Cabe indicar que estos recursos deben ser girados por el ministerio de Educación a la secretaría de educación municipal.
Asimismo, como solución a esta problemática desde el ministerio de educación se adelantarán los trámites necesarios para que, en la semana del 16 al 21 de abril, se esté dando el giro al municipio y antes de finalizar el mes de abril los operadores cuenten con este recurso y puedan cancelar la nómina de los docentes.
Finalmente, el burgomaestre manifestó que como administración municipal se garantiza el derecho a la protesta, pero en el marco del respeto de todos los ciudadanos y agradeció la mediación de la Policía Nacional, quienes coadyuvaron para una salida dialogada a esta penosa situación.