La Seccional de Tránsito y Transporte (SETRA) de la Policía Nacional reportó en las últimas horas la captura de cinco personas, la incautación de 15 armas de fuego y la recuperación de cinco motocicletas con reporte de hurto, durante diferentes operativos realizados en vías del departamento de La Guajira.

En la carretera Troncal del Caribe, en jurisdicción de Riohacha, fue capturado Duván Molina mientras se movilizaba en una motocicleta marca Sigma, placa MWE 60D, la cual había sido reportada como robada en 2018 en esa misma ciudad. En el mismo corredor vial fue detenido Nicolás Lobo, quien conducía una motocicleta AKT 125 reportada como hurtada en Valledupar en 2021.

Asimismo, en ese tramo vial fue arrestado Jesús Rodríguez, de 28 años, quien se desplazaba en una motocicleta Bajaj, placa JZP 68F, la cual había sido robada en Santa Marta en 2023. En el sector de Río Ancho fue recuperada una AKT 125 NKD de color negro, que había sido abandonada. Igualmente, en el kilómetro 43, zona rural de Dibulla, fue recuperada una motocicleta AKT 125 CRS, negra, reportada como hurtada en Riohacha.

En cuanto a la incautación de armas, en el kilómetro 96, entre Maicao y Paradero, fue decomisado un revólver calibre 38 con 12 cartuchos. En otro procedimiento, en el kilómetro 23, sector de Mingueo, se incautaron cinco pistolas, ocho revólveres, nueve proveedores y 132 cartuchos de diferentes calibres. El material bélico era transportado en el baúl de un vehículo particular por un pasajero.

Además, en el kilómetro 53 de la Troncal, en jurisdicción de Riohacha, fue incautada una pistola traumática con su respectivo proveedor. Por otra parte, en la entrada al corregimiento de Mayapo fue capturado Jheleison Rivera por portar una licencia de conducción falsa, y en ese mismo tramo fue detenido Juan Epinayú en una actuación similar.

Las personas capturadas y los elementos incautados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para continuar con los procedimientos judiciales correspondientes.