En el departamento, las autoridades se unieron a esta celebración internacional exaltando el aporte cultural de estos pueblos milenarios.
En el día Internacional de los Pueblos Indígenas, la Policía Nacional reconoció la importancia que tiene esta población, quienes son poseedores y herederos de una diversidad de tradiciones, costumbres, idiomas y sistemas de conocimiento en La Guajira.
Se informó que el Grupo de Derechos Humanos de la Policía Nacional ha venido trabajando incansablemente a favor de los derechos individuales y colectivos de las poblaciones étnica asentadas en La Guajira.
Por su parte, el coronel Edwin Alexander Vargas Pitacuar, comandante del Departamento de Policía Guajira, envió un mensaje de agradecimiento y felicitación a esta linda población, por todo el valor y su contribución a la sociedad, como pueblos depositarios de prácticas y tradiciones ancestrales.
“Estos hombres y mujeres policías se sienten orgullosos de servir, proteger y brindar atención con enfoque diferencial como garantía de derechos”, dijo la institución policiva.