En el marco de las festividades en el municipio de Manaure, norte de La Guajira
Policía de Infancia y Adolescencia adelantó jornada de prevención enfocada en la erradicación del trabajo infantil
En el marco de las festividades del XVI Festival y Reinado de la Sal, Gas y Flamencos de Manaure, el Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia lideró una jornada de prevención enfocada en la erradicación del trabajo infantil.
La actividad se realizó en el sector céntrico del municipio y estuvo dirigida a sensibilizar a la comunidad, especialmente a transeúntes y vendedores ambulantes, sobre los riesgos y consecuencias del trabajo infantil.
Se destacó cómo esta práctica afecta gravemente los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes (NNA), privándolos de su niñez, su dignidad y su potencial, además de perjudicar su desarrollo físico y psicológico.
Durante la jornada, se hizo énfasis en la importancia del uso adecuado del tiempo libre como un elemento clave para el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes.
Se promovieron actividades recreativas y educativas que fomentan su integración saludable con sus padres y el fortalecimiento de habilidades cognitivas esenciales para su crecimiento.
El Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia reafirma su compromiso con la protección de los derechos de la niñez y la adolescencia, e invita a la ciudadanía a ser parte activa en la prevención del trabajo infantil, recordando que su erradicación es una responsabilidad compartida.