Durante la celebración de la Nochebuena, la Policía Nacional de Colombia atendió un total de 277 llamadas de auxilio en distintos municipios de La Guajira, la mayoría relacionadas con riñas y alteraciones al orden público.
De acuerdo con el reporte de la central de comunicaciones, 230 requerimientos fueron recibidos a través de la herramienta PDA, mientras que 47 alertas ingresaron por la línea 123. Las solicitudes de intervención policial estuvieron asociadas principalmente a escándalos en vía pública y en viviendas, presencia de personas sospechosas y peleas.

Las autoridades indicaron que los municipios con mayor número de reportes fueron Riohacha, con 77 llamadas, y Maicao, con 54.
En el balance oficial también se informó que no se registraron homicidios durante la jornada. No obstante, se reportaron siete capturas, discriminadas así: dos por homicidio, dos por tráfico de estupefacientes, una por porte de armas de fuego, una por violencia intrafamiliar y una por orden judicial.
La intervención policial permitió, además, la imposición de más de 79 comparendos, principalmente por riñas, ruidos excesivos, afectación a la tranquilidad ciudadana y conductas contrarias a la actividad económica.






