La Policía Fiscal y Aduanera de La Guajira estuvo realizando distintas actividades de prevención con el objetivo de seguir avanzando con el proceso de ‘Semilleros de la legalidad’.
La intervención en prevención es liderada por el Mayor Luis Quintero Guzmán, Comandante de la Policía Fiscal y Aduanera del departamento. La actividad se adelantó en los alrededores del parque Nicolás De Federman de la capital de La Guajira.
“En Riohacha con nuestra Policía Aduanera participamos en el proceso formativo de nuestros niños y niñas como agentes morales, haciéndose responsables de sus propias decisiones a través de la enseñanza de valores como el respeto”, aseveró la institución policiva.
Cabe indicar que esta estrategia ‘Semilleros de la legalidad’ es bandera de la Polfa y tiene que ver con dar a conocer a los niños, niñas y adolescentes sobre las acciones irregulares que se desencadenan con el contrabando.
Con dar a conocer estas situaciones irregulares, los niños, niñas y adolescentes pueden conocer de primera mano las actuaciones que deja esta conducta punible y con ello las autoridades los sensibilizan.