La Policía Nacional a través del grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, con el apoyo de la fundación ‘El Camino de Coomeva’, realizaron campaña preventiva en la institución etnoeducativa Puerto Caracol del distrito de Riohacha.
Cabe indicar que esta campaña de prevención denominada ‘Plan desarme’ se hicieron actividades lúdicas, recreativas, entrega de kits escolares y kits de salud oral a cambio de juguetes bélicos, show canino, encuentro deportivo de fútbol y entrega de refrigerios.
“Dentro de esta actividad preventiva, también se socializaron temáticas como pautas de crianza, fortalecimiento de los principios y valores como el respeto, la tolerancia, el dialogo y el amor, con el fin de combatir las malas prácticas ‘bullying’ o ‘matoneo’ entre estudiantes, así como garantizar y estimular a la juventud a la asistencia de sus clases”, dijeron las autoridades.
A su vez, esta campaña tuvo gran aceptación por parte de los educadores y comunidad estudiantil a quienes se extiende la invitación a denunciar cualquier hecho que atente contra la integridad de los niños, niñas y adolescentes. Líneas gratuitas 123 – 141.