Una denuncia de una persona que quiere mantenerse en el anonimato pide a la actual directora nacional del ICBF realizar control y seguimiento a la escogencia de operadores en la seccional de La Guajira.
La denuncia indica que se estarían presentando algunas de unas situaciones presuntamente irregulares y que estarían generando suspicacia en este tipo de proceso.
“No hay derecho lo que pasa en el ICBF de La Guajira. Porque la directora regional del ICBF de la seccional permite el atropello de funcionarios cuando en estos centros de desarrollo lo que hay son niños. Sin embargo, un funcionario llega hacer visita atropellando a todo el mundo. Hay muchas denuncias en su contra y no pasa nada”, indica la denuncia.
De igual manera, se revela que habría persecución en medio de los procesos de escogencia de los operadores.
“Se indica que este puede cumplir con su función y no la de perseguir a algunas fundaciones. El llamado a la directora nacional Astrid Cáceres para que se apersone de la situación”, contó el denunciante.
Cabe indicar que la directora nacional del ICBF, Astrid Cáceres, se encuentra en La Guajira, realizando verificación a la atención de niños, niñas y adolescentes en el departamento, en el marco del cumplimiento de las distintas sentencias y además luego que el presidente Gustavo Petro decretara la emergencia social, económica y ambiental en el territorio guajiro.
“Pedimos que haya control y seguimiento en la escogencia de los operadores del ICBF. Se habla que estarían escogiendo a los mismos que desde muchos años vienen teniendo irregularidades en la prestación del servicio”, indica la denuncia.