Corpoguajira destacó la acción de un grupo de pescadores wayuu, quienes retornaron a su hábitat natural una tortuga que habían capturado durante su faena de pesca.
El hecho se registró en la comunidad de Yosuipachon del corregimiento de Cardón, en jurisdicción del municipio de Uribia, dentro del Distrito Regional de Manejo Integrado Pastos Marinos Sawairu, donde los guardianes de Ambiente y Paz realizan vigilancia y conservación de los recursos naturales.
Al respecto, la entidad ambiental resaltó este tipo de acciones por parte de las comunidades indígenas de la Alta Guajira, para proteger estas especies.
“La Corporación hace un gran reconocimiento a estos pescadores que se convierten en un gran ejemplo de conservación de nuestra fauna silvestre”, afirmó.
De igual manera, finalizó diciendo que “son verdaderos guardianes y evidencia de los trabajos de sensibilización que se realizan en las comunidades para la protección de esta especie”.
Samuel Lanao Robles, director de Corpoguajira, afirmó que se van a seguir generando estrategias para la protección del medio ambiente, la fauna y la flora.