Bochornoso fue el episodio presentado en plena alcaldía de Riohacha cuando el periodista Sixto Carrillo Cabana realizaba labores periodísticas y según este fue hostigado e inclusive golpeado por Jair Bermúdez Cotes, hermano del actual alcalde suspendido de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes.
El periodista confirmó lo sucedido en entrevista concedida en la misma emisora donde labora y tiene el espacio ‘Usted tiene la palabra’, de 8:30 de la mañana a 9:30 de la mañana, por los 91.7 de Cardenal Estéreo.
“El tema de la discordia son los videos, en esos videos que yo había hecho, pero en los videos nunca grabé al señor que vi. Todos los videos fueron al interior de la administración, el señor entra todos los días a la oficina de contratación todos los días, no es un delito que yo grabé dentro de un lugar público. Empecé a hacer videos en el primer piso, pero raptaron el teléfono. Cuando yo estoy grabando le dicen (a Jair) que me están grabando. Estoy en la puerta del concejo. Me dice que necesita hablar conmigo, lo vi agradable, bajo de tono, le dije que hablemos. Me comienza a pegar, en el pómulo derecho, los puños que me lanzó quedaron grabados. Yo con la mano en el teléfono lo esquive y llegó suave a mi cuerpo”, dijo Sixto Carrillo Cabana.
De igual manera, afirmó el periodista que “en el tercer intento de pegarme, se me cae el teléfono. Para favor de él celular estaba grabando, él recoge celular, pero salen otros, los concejales, mucha gente, que se dieron cuenta del bochorno, lo agarraron, por encima de la gente intentaba llegar hasta donde estaba yo, lanzándome palabras desagradables. Se va hasta la oficina y guarda el teléfono”.
Asimismo, dijo el reconocido comunicador que “estoy esperando definir si me voy a los estrados judiciales, le llevo tres palabras al alcalde y al señor Jair Bermúdez Cotes, la verdad, ha venido diciendo cosas sobre mí, pero el perdón, no es la primera vez que lo hace, con los afros, con los indígenas, una vez contra mí en el estadio en un partido. No sé cómo va a hacer el señor alcalde para que controle a su señor hermano, un señor que quiere arreglar todo a punto de trompadas”.
Mientras que Jair Bermúdez Cotes, abogado y docente se pronunció al respecto sobre lo acontecido.
“Yo iba llegando, esto ha sido reiterativo, soy docente de Uniguajira, tengo un hermano administrador. Hablando mal de una administración, de un alcalde. Me estaba grabando, yo no puedo prender la radio para escuchar las noticias, nos trata mal, de malas personas, pero eso rebosó la copa. No la tome conmigo, ataque a la administración, no a mí. Voy a proceder a la denuncia por la persecución por los continuos ataques, pueden hacer un periodismo objetivo, el señor Sixto no está respetando. El personaje es el alcalde, no es delito, es la forma como usted lo hace ¿con qué objetivo lo graba? Si nada debe, nada teme. Nosotros miramos que ha venido hablando y la forma irrespetuosa que se refiere a mi y a mi familia”, afirmó Jair Bermúdez Cotes.
Hasta el momento las organizaciones periodísticas en La Guajira no se han pronunciado al respecto sobre este presunto ataque contra el periodista Sixto Carrillo en las instalaciones de la alcaldía de Riohacha.