Se adelantó el segundo día de la estrategia ‘Salvando Vidas’ por parte de la gobernación de La Guajira a través de la Dirección de Tránsito, que busca reducir y prevenir siniestros viales en las vías del territorio.
Esta se adelantó a la altura del corregimiento de Mingueo, en Dibulla, en inmediaciones del sector de Puerto Brisa, troncal del Caribe.
Participaron funcionarios de la Dirección de Tránsito de La Guajira, Concesión Santa Marta-Paraguachón, Seccional de Tránsito y Transportes de La Guajira, entre otras entidades.
“Trabajando con los transportadores de carga pesada para que ellos puedan brindar un buen servicio, que cumplan con planes de seguridad viales estratégicos y que tengan sus planes pre operacionales antes de prestar sus servicios”, sostuvo Miguel Ángel Choles Murillo.
Cabe indicar que esta estrategia se intensificó teniendo en cuenta las fiestas patronales de la Virgen del Pilar en Dibulla, donde las autoridades quieren prevenir siniestros provocados por la ingesta de licor.
“Coincide con las fiestas patronales de Dibulla, por eso pedimos por medio de esta estrategia no mezclar alcohol con la gasolina y así no tener lamentos en estas festividades. Nuestra consigna es seguir salvando vidas. Vamos a seguir trabajando desde la gobernación de La Guajira, desde la Dirección de Tránsito, para juntos seguir salvando vidas”, dijo el funcionario de la gobernación de La Guajira.
Finalmente informó Choles Murillo que “pedimos a la comunidad que cambien el chip, la responsabilidad no solo es del conductor, nosotros también tenemos que ver o prever si tiene los requisitos para poder prestar el servicio. Le exigimos a los conductores que estén cumpliendo con las normas y así evitar accidentes de tránsito”.