Hasta el municipio Tolú, departamento Sucre, llegó la Seccional de Investigación Criminal, Sijin La Guajira, de la Policía Nacional para capturar a dos implicados en un triple homicidios e incineración de los cadáveres, ocurridos en Riohacha.
Los apresados responde a los nombres de: Jarley Benjamín Castañeda Rayo, de 44 años, nacido en Cúcuta, Norte de Santander y Laura Gabriela Rodríguez Contreras, de 26, natural de Bogotá.
Ambos están solicitados por el Juzgado Primero Penal Municipal con funciones de control de garantías de Riohacha por el delito de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo.
Las dos detenciones permiten el esclarecimiento del triple homicidio presentado el día 12 de enero del 2023, en la entrada de Puerto Caracol, zona rural de Riohacha, donde después de asesinarlos hicieron una hoguera y luego incineraron los cuerpos.
Sobre los cadáveres aún el Instituto de Medicina Legal se encuentra en el proceso de identificación y solo se ha indicado que los restos pertenecen a dos hombres y una mujer.
Las acciones judiciales estuvieron basadas en pesquisas realizadas por la Sijin en la península, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y los investigadores policiales en Sucre.