El ex presidente de la república, Álvaro Uribe Vélez, se defendió de los últimos ataques que ha recibido por las redes sociales en su visita al departamento de La Guajira.
Según el ex mandatario de los colombianos, “Uribia, los ciudadanos consideran que la situación todos los días es peor. Uno quisiera que mejorara. Entonces para tapar la situación, los peligros, más desempleo, violencia, pobreza, la campaña que dicen: ¡Uribe, falsos positivos¡ cuando fue el gobierno el que le recupero a este país tranquilidad y desarrollo”.
Estos señalamientos tienen que ver con un evento del gobierno nacional, en cabeza del presidente Gustavo Petro y del ministro de defensa, de perdón a las víctimas del conflicto en el país y donde los familiares señalaban a los gobiernos de Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos de ser los culpables.
De igual manera se refirió a su aporte para la capital indígena de Colombia durante su mandato. “Uribia, La Guajira: en el Cabo de la Vela nuestro gobierno patrocinó las primeras posadas wayúu; hoteles de familia de la comunidad wayúu. Fue el lanzamiento de la gran oportunidad de La Guajira, el turismo”.
A su vez, Uribe Vélez estuvo en el municipio fronterizo de Maicao.
“Maicao, La Guajira: siempre presentes en esta tierra donde se mezclan diferentes orígenes étnicos que conforman la Patria. No al odio racial. Maicao ejemplo de fraternidad, somos los mismos”, aseveró el ex presidente y militante del partido Centro Democrático.
Finalizó el ex presidente su visita en la ciudad de Riohacha, en un evento de proselitismo político con militantes del partido Centro Democrático.